Nosotros

Somos una organización sin fines de lucro cuya misión es formar y capacitar personas ligados a emprendimientos agrícolas, especialmente de ganadería bovina, ovina y equina; manteniendo a través del tiempo el espíritu de los oficios y labores del mundo rural, constituyéndose como un aporte a la educación y al desarrollo social de la región y del país.

logo

collage_actividadesFundación Tronador fue creada en el año 2015 con el objetivo de promover la educación en torno al mundo rural, revalorizando los oficios ligados al campo y acercando la juventud a la ruralidad. Buscamos constituirnos como una Escuela que mantiene las tradiciones y oficios ligados al mundo rural y especialmente a la ganadería bovina, ovina y equina, abarcando tanto Chile como otros países Latinoamericanos.

Para cumplir con este objetivo contamos con las instalaciones de Lácteos Tronador, empresa lechera con 2000 vacas en ordeña y Haras Tronador, criadero de caballos Lipizzanos de gran atractivo turístico. Así, realizamos cursos y seminarios dirigidos a veterinarios, productores lecheros, estudiantes, trabajadores agrícolas, criadores y propietarios de equinos, y personas interesadas en acercarse al mundo del caballo tanto fuera como dentro del Fundo Tronador.

Instalaciones

Lechería:
+ Sala de ordeña de 80 unidades.
+ Ternerera y sala de preparto.
+ Sala de ordeña tradicional de 20 unidades.
+ Sala de clases para 40 personas.

Haras:
+ Clínica Veterinaria con tecnología de punta, tanto para servicios clínicos como reproductivos.
+ Picadero dispuesto para realizar espectáculos ecuestres.
+ Cría y recría de caballos Lipizzanos.
+ Plantel de potros y caballos Lipizzanos en entrenamiento para Alta Escuela y Enganche Ecuestre.
+ 2 salas de clases para 20 y 50 personas.

NUESTROS ALUMNOS 2018

cursos